Las actividades de acondicionamiento y limpieza de los cementerios administrados por el Gobierno de Culiacán registran un 90 por ciento de avance, esto de cara a la festividad por el Día de los Angelitos y Día de Muertos a realizarse los días 1 y 2 de noviembre en todo el municipio.
Los trabajos de retiro de basura, poda de árboles y ramas iniciaron a principios del presente mes a través de la participación de trabajadores de la Dirección de Panteones del Municipio y la Dirección General de Servicios Públicos, esto en seguimiento a la instrucción del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.
Será este fin de semana cuando se alcance la meta en su totalidad retirando por completo los desechos almacenados en los últimos días en todos los panteones, San Juan, 21 de Marzo, Loma de Rodriguera, La Lima, Panteón Civil, Panteón de Bachigualato, El Ranchito, bajo el Programa de Limpieza de interiores que ha logrado procesar alrededor de 22 toneladas, afirmó el titular de la Dirección de Panteones, Danilo Burgos García.
Respecto a las posibles restricciones que se aplicarán para estas fechas, el funcionario municipal informó que únicamente se recordará a la gente el uso del cubrebocas, sana distancia, no ingreso de bebidas alcohólicas, músicos y algún tipo de alimento que podría contaminarse al interior del campo santo.
Este viernes las acciones de limpieza continuaron al interior del panteón 21 de marzo, ya que este es el de mayor superficie en el municipio y debido a esto representa un gran esfuerzo para la Comuna completar las tareas de saneamiento, es por ello que se recomienda a los visitantes depositen sus desechos donde corresponde para que estos puedan ser recolectados por el personal de Aseo y Limpia.