Actualmente es el vicefiscal general de Sinaloa, Dámaso Castro, a quien Juan José Ríos Estavillo le tomó la protesta de ley el pasado viernes, antes de presentar su renuncia como fiscal de Sinaloa, sin embargo, el recientemente nombrado, no descarta buscar la titularidad del organismo autónomo.
Castro Saavedra, señaló que tiene 23 años dentro de la institución, además de que ya muchos lo conocen, eso, en respuesta a si le interesa quedarse con el puesto.
Indicó que se trata de un tema que estaría valorando en su momento, pues junto a las aspiraciones que pudiera tener, hay un proceso que se tiene que seguir.
El vicefiscal general, recordó que primero se debe lanzar una convocatoria por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, de la que saldrán cinco precandidatos, luego el gobernador elegirá a tres de ellos, que serán enviados al Congreso del Estado y finalmente, los diputados votarán por uno para que se convierta en fiscal general.
Añadió que por el momento se encuentra ocupado trabajando en todos los temas que tiene pendiente la Fiscalía, y reiteró que convertirse en fiscal no es su interés principal, por el momento.