Investigadores de la Universidad de Sidney encontraron ondas de radio emitidas desde el centro de la galaxia por un extraño cuerpo astronómico que todavía no ha sido identificado. Esto sucedió el año pasado y se ha repetido varias veces. Estas señales radiofónicas se encienden y apagan (aparentemente al azar), y su fuente es diferente a cualquiera cosa que se haya visto antes.
Los investigadores también llevaron a cabo más observaciones con el radiotelescopio MeerKAT en Sudáfrica, más sensible que el aparato anterior. En esa ocasión, la señal regresó pero con un comportamiento radicalmente diferente: desapareció en un solo día, a pesar de haber permanecido durante semanas en observaciones anteriores.
Los investigadores encontraron que el objeto se encendía ocasionalmente durante unas pocas semanas, pero estaba oscuro la mayor parte del tiempo. La propiedad más extraña de esta nueva señal es que tiene una polarización muy alta. Esto significa que su luz oscila en una sola dirección que gira con el tiempo.
Se pensaba que podría ser un púlsar (estrella muerta giratoria), sin embargo, estos cuerpos espaciales tampoco son el objeto emisor, pues las señales de esta nueva fuente no coinciden con lo que se espera de este tipo de objetos celestes.
Los científicos planean vigilar de cerca el objeto para buscar más pistas sobre lo que podría ser.
