En la segunda sesión instalada por las diversas autoridades municipales competentes para estar en alerta por el arribo de la Tormenta “Pamela”, el alcalde de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro llamó a coordinarse de manera rápida y oportuna ante cualquier emergencia.
Como primera instancia el Secretario General del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, indicó que aunque el Huracán haya pasado recientemente a Tormenta Tropical no se debe bajar la guardia en ningún momento, por lo que pidió a la Coordinación de Protección Civil del Municipio, detallar el comportamiento del fenómeno meteorológico.
Para ello, Marco Antonio Martínez de Alba, titular del área, explicó que “bajo tecnicismo” ya es tormenta tropical por cuestión de unos kilómetros de velocidad de viento, sin embargo, no deja de ser un riesgo, de acuerdo a ciertos monitoreos no hay que bajar la guardia, ya visitamos las 6 sindicaturas, Costa rica, Baila, Higueras de Abuya, Tacuichamona, Quilá y Eldorado para que asistan a un refugio o con familiares”.
Indicó que para los recorridos y coordinación se contó con el apoyo de Bienestar Social, Coordinación de Colonias, Síndicos y Comisarios, para que en caso de la gente que vive en zonas inundables se pueda evacuar sin ningún contratiempo.
Asimismo, dijo que El Banco de Alimentos y DIF Culiacán también están coordinados con la dependencia para cuestiones de ropa y comida que se necesiten en los refugios.