Ante la eminente llegada de la tormenta tropical “Pamela”, que se pronostica alcance la categoría de huracán, el comercio de Culiacán protegerá al personal con la suspensión de actividades el miércoles y jueves de esta semana, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC aclaró que esta medida estará sujeta a los reportes que emita el Consejo Estatal de Protección Civil sobre el fenómeno meteorológico.
Una de las peticiones fue que aseguraran la infraestructura de los inmuebles, aspectos relacionados con drenajes pluviales y red eléctrica para evitar contingencias, sostuvo.
Sánchez Beltrán añadió que también se les está solicitando al sistema comercial no sacar la basura previo a las lluvias y actuar con criterio en este aspecto para evitar colapsos en las alcantarillas.
“Le estamos pidiendo a los consumidores que se prepare con tiempo en sus compras para que no tenga contratiempos por los posibles cierres de negocios en el centro de la cuidad”, expresó.
Precisó que la decisión puede tener cambios debido a la evolución del ciclón.