La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la vinculación a proceso en contra de tres presuntos responsables del delito de secuestro agravado, cometido en contra de dos menores de edad en el municipio de Mazatlán, durante el mes de mayo del 2021.
Se acreditó que el 26 de mayo del 2021 las dos víctimas menores de edad con reserva de identidad, caminaron hasta el Cerro de los Chivos, una zona de Isla de la Piedra, donde fueron privadas de su libertad.
Una vez que, en contra de su voluntad, fueron trasladadas en un vehículo a una zona al sur de Isla de la Piedra, se solicitó a la familia de las víctimas una cantidad de dinero a cambio de liberarlas, pero horas después lograron escapar.
Mediante los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía de Investigación, se estableció que Jorge Luis “F”, Felipe de Jesús “I”, y Jorge “G, presuntamente participaron en dichos actos constitutivos de delito.
Ya detenidos, en la audiencia inicial del 29 de septiembre del 2021, el Ministerio Público hizo la acusación formal ante el juez.
Ante la solicitud de ampliación de duplicidad de término, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, para en continuación de audiencia inicial del 4 de octubre del 2021, determinar la vinculación a proceso en contra de los tres detenidos, con medida cautelar de prisión preventiva, y seis meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.