Policías jubilados siguen manifestándose y no se cansan pues no tienen dinero y requieren que les paguen, señaló la representante de los mismos, Yesenia Rojo Carrizoza.
La abogada reveló que tres amparos fueron ganados para que el Ayuntamiento les pague no solo la pensión, sino que también se cubran otros cinco conceptos que aparecen en el talón de cheques.
Comentó que, además de los tres amparos ganados, hay otros 60 que están en curso de resolver, que esperan resulten favorables al ser de la misma índole que los anteriores, y que no pueden tener criterios diferentes los jueces.
Rojo Carrizoza, indicó que el Ayuntamiento debe buscar un esquema de jubilación completo, en el que se pague la pensión y los cinco conceptos en mención, que, con estos, se duplicaría el monto a pagar por parte de la comuna y que rondaría los 600 mil pesos por expolicía.
Agregó que las cosas van excelentes para los policías jubilados, hablando jurídicamente, mientras que el Ayuntamiento solo les ha dado respuestas negativas.