Vecinos de la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, se manifestaron este lunes en las instalaciones del Palacio Municipal, primero en el antiguo edificio, frente a la plazuela, y luego en el nuevo, ubicado por la carretera Navolato-Altata.
El motivo de la manifestación, es debido a que tienen aproximadamente tres meses sin el servicio de agua potable, ya que muchos usuarios no pagaron su recibo a tiempo y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado decidió cortar el servicio, pues esta a su vez, adeuda a la Comisión Federal de Electricidad.
Juan López García, calificó como injusto el que, por unos usuarios que no paguen el servicio, terminen afectados aquellos que sí cumplen, y para ello, llevaron su recibo de agua debidamente pagado.
Indicó que, este domingo el agua volvió a sus hogares desde la tarde, al parecer porque el municipio se enteró de la manifestación y para evitar que esta se llevara a cabo, les restablecieron el servicio por unas horas, sin embargo, la manifestación sí se llevó a cabo.
López García, señaló que esperan la respuesta del municipio a través del síndico municipal, pero que de no ser favorable, volverán a manifestarse.