Será la 64 Legislatura la que finalmente discuta el tema sobre la despenalización del aborto en Sinaloa, luego de que los diputados de la pasada Legislatura la dejaran en “stand by”, tras supuestas presiones y amenazas por parte de algunos grupos de la sociedad.
Al respecto, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que el Grupo Parlamentario del PAS le entrará al tema, tomando en cuenta lo que ha mandatado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es la despenalización.
Sin embargo, dijo que la discusión será en torno a cuando se puede y cuando no, abortar, pues en la pasada Legislatura la ahora exdiputada del PAS, Angelica Díaz, se pronunció en contra del aborto, ya que se dejaba abierto el tema para que incluso una mujer con nueve meses de embarazo pudiera hacerlo.
Cuén Ojeda, indicó que el PAS no está de acuerdo con asesinar niños, pues a los nueve meses se trata ya de un bebé, por lo que el Congreso deberá definir en qué periodo del embarazo se puede abortar.
“No estamos de acuerdo nosotros con asesinar niños, de ninguna manera, nosotros estamos en favor de la vida, y aquí la discusión es a partir de cuando es la concepción”.
Agregó que en el Partido Sinaloense están en favor de la vida.