Si te apasiona tocar la guitarra sabes que llevar el instrumento contigo no es algo precisamente cómodo. Pero la tecnología tiene una solución a este problema. AeroBand PocketGuitar es una guitarra de bolsillo que puedes llevar a todas partes.
PocketGuitar es un pequeño dispositivo que tiene una forma triangular con los bordes redondeados, similar a las púas convencionales. El aparato resulta extremadamente pequeño y ligero: tiene menos de 8 mm de grosor y tan solo pesa 10 g. Este se conecta a la app de AeroBand en tu celular a través de bluetooth; y una vez vinculado, ya puedes empezar a tocar.
Puedes interpretar alguna de las canciones reales disponibles en el catálogo o tienes la posibilidad de seleccionar manualmente los acordes. El ritmo lo marcas moviendo la púa como si tocaras una guitarra de verdad.
Este gadget funciona con inteligencia artificial, de manera que es capaz de capturar los movimientos en 3D y ofrecer una experiencia de interpretación bastante realista. Además, no solo te permite tocar la guitarra, pues tiene la capacidad de reproducir también el sonido del bajo, del ukelele y de otros instrumentos de cuerda.