La Corte Superior de Los Ángeles suspendió este miércoles al padre de Britney Spears, Jamie Spears, como su tutor legal, un cargo que ha ejercido durante más de 13 años. La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado con un tutor provisional “en el mejor interés” de Britney Spears. “El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor”, decretó la jueza Brenda Penny.
El tutor provisional permanecerá hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes. Los abogados de Britney esta dijeron que las afirmaciones de algunos documentales sobre Jamie Spears revelaban “horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta”. Mientras que, Jamie Spears negaba vigilar de forma ilegal a su hija, de 39 años.
Britney Spears se comprometió con su novio de años, Sam Asghari, este mes, lo que significa que se creará un acuerdo prenupcial en el que su padre no debería estar involucrado, señalan los documentos judiciales.