Integrantes de colectivos de mujeres se manifestaron este miércoles en la explanada de palacio de gobierno, donde pintaron una cruz rosa gigante, en protesta por los feminicidios cometidos en el estado.
Con brocha en mano y pintura rosa, comenzaron a pintar la cruz, incluyendo los nombres de las mujeres asesinadas en Sinaloa, desde niñas, adolescentes, hasta mujeres.
Priscila Salas Espinoza, vocera de la colectiva “No Se Metan Con Nuestras Hijas”, comentó que, este 15 de septiembre no hay nada que festejar, pues la libertad o independencia, al momento no la tienen las mujeres, mismas que son asesinadas, independientemente de que estas se encuentren en casa, salgan a la tienda o de camino al trabajo.
Indicó que las autoridades se voltean para otro lado ante el tema, por ello se decidió dejar el memorial y que así los funcionarios lo vean, además, pidió que no se quite para que recuerden que siguen asesinando a mujeres por la omisión y la falta de atención de la autoridad.
Las manifestantes marcharon al Ayuntamiento de Culiacán, donde también se colocó una cruz de madera que el propio gobierno municipal aportó, puesto que no se les permitió pintar la cruz en el Ayuntamiento, por tratarse de un edificio histórico.