El presunto asesino de Karen Ayelen, la joven encontrada sin vida junto al panteón de la Lima, en la colonia Villa Universidad, resultó ser su vecino, un hombre de oficio mecánico, quien esté sábado fue vinculado a proceso.
La mañana de hoy se llevó a cabo la audiencia en la que se narraron los hechos por parte del Ministerio Público, de cómo ocurrió el feminicidio.
De acuerdo al MP, Karen salió de su trabajo (un restaurante de sushi), frente al Centro de Ciencias en punto de las 19:00 horas.
Como todos los días, la joven de apenas 16 años, salió con rumbo a su domicilio, ubicado a unas cuadras de ahí, pero no logró llegar a salvo a su casa.
Aproximadamente media hora después de que ella salió del establecimiento, sus padres se alertaron pues no llegaba a casa, cosa que hacía en unos cuantos minutos al vivir cerca.
Los padres comenzaron a buscarla, sin éxito. Lo primero que hicieron fue buscarla en su trabajo, donde le confirmaron que había salido de ahí en su horario normal, incluso le mostraron las cámaras donde se aprecia a Karen saliendo del negocio.
Los papás siguieron el camino que ella recorría a diario, por lo que llegaron a una gasolinera, donde un despachador les dijo que la había visto pasar minutos antes.
Siguiendo ese rastro, dieron con la cámara de ubicada en un domicilio de otro vecino. Pudieron ver a Karen cruzando la calle para después acariciar a un perro que ahí se encontraba, justo afuera del domicilio de su presunto asesino, después sale de la escena y no se le volvió a ver.
Según datos recabados por la Fiscalía General del Estado, el presunto asesino de Karen, primero la amarró de manos y pies, para después quitarle una de sus calcetas y meterla en su boca, empapada de algún líquido.
La calceta mojada en su boca fue lo que le provocó la asfixia. Mientras esto ocurría, la familia seguía buscando a Karen.
Los padres de la joven tocaron puertas de sus vecinos, incluso la de Carlos, el mecánico, quien les refirió que no la había visto.
Para deshacerse del cuerpo de la joven, esa madrugada del 2 de septiembre, Carlos habría inventado a una de sus amigas, que tenía que recoger a unas personas en Navolato que se habían quedado ‘tiradas’, por lo que ella le prestó su vehículo.
El MP señala que cerca de las 6:00 de la mañana de ese día, Carlos salió en el vehículo Volkswagen Jetta, condujo hasta llegar al panteón de la Lima, ahí dejó el cuerpo de Karen, después, Carlos devolvió el vehículo a su propietaria.
A la familia le pareció sospechoso el vehículo, por lo que pidieron a la autoridad que lo investigara.
Para la mañana, ya habían localizado el cuerpo de Karen, por lo que policías de investigación y ministerio público, iniciaron las investigaciones.
Los agentes solicitaron a la dueña del Jetta, su autorización para revisarlo. En el auto encontraron cabellos de la jovencita y manchas de sangre.
En el pantalón de Karen también se halló ADN de Carlos, sin embargo, no se encontraron rastros de abuso sexual.
Con estas pruebas, el juez Adán Alberto Salazar, determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso y determinar la prisión preventiva.
La próxima audiencia será el 4 de diciembre, para que en ese lapso se realicen las investigaciones complementarias.
Con información de Los Noticieristas