La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), lleva a cabo visitas de seguimiento a las escuelas que abrieron en el marco de la apertura del ciclo escolar 2021-2022 para verificar el cumplimiento de lo establecido en los acuerdos, decretos, lineamientos o protocolos sanitarios vigentes.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que este operativo sanitario continuará para garantizar que las escuelas sean seguras y cumplan con las condiciones adecuadas para el desarrollo de las tareas educativas.
“Los protocolos contemplan la implementación de un filtro sanitario en los accesos de las escuelas, la desinfección de instalaciones, la aplicación de medidas para cuidar la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado de manos, entre otros aspectos que son fundamentales para prevenir la transmisión del COVID-19”, comentó.
“Diariamente estaremos supervisando que operen los filtros sanitarios en las escuelas como lo hicimos este día, además visitamos los salones de clases para verificar que los alumnos cuenten con sana distancia y por supuesto usen cubrebocas y gel antibacterial”, explicó.
Precisó que tanto maestros como alumnos deben usar cubrebocas y las aulas escolares deben encontrarse en las condiciones sanitarias adecuadas.