CULIACÁN. Tras la alerta del Sistema Nacional de Protección Civil por el acercamiento del Huracán Nora al Municipio, el Gobierno de Culiacán ya se encuentra listo para actuar en caso de ser necesario, es por ello que ya se tiene habilitado un albergue en la Unidad DIF Vallado.
Las dependencias municipales como DIF Culiacán, Alumbrado Público, Fundación Dra. Elga por México, se mantuvieron trabajando coordinadamente tanto en infraestructura y servicio de iluminación, así como en enseres necesarios para sobrellevar la emergencia natural.
En ese sentido es que la Dra. Elga Pérez, presidenta de la Fundación Elga por México detalló que con el apoyo de Operación Bendición cuentan con una unidad móvil con cocina equipada para brindar alimentos, agua y comida caliente, para brindar a las personas que lo necesiten.
Por su parte, Lydia Peinado Aguirre Directora General de DIF Culiacán, explicó que la institución está preparada con todos los insumos necesarios, asimismo dijo que esperan recibir alrededor de doscientas personas, ya que por la actual contingencia sanitaria por Covid-19 es necesario que prevalezca la sana distancia.
Finalmente en el recorrido de la unidad, la coordinadora Olivia Beltrán Covarrubias mostró las instalaciones al primer edil y su esposa y destacó el aforo de cada espacio, además mostró las colchonetas con las que cuentan para ofrecer un cálido refugio a los fectados por la tormenta.