En atención a las necesidades que tienen los adultos mayores que viven en el albergue “Buen Samaritano”, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz anunció la entrega de apoyos alimenticios, de cuidado personal y médico con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida de los usuarios.
En esta ocasión se les hizo entrega de despensa especial con un valor de 2 mil pesos, 12 paquetes de sueros electrolit, 2 cajas de medicamentos surtido, 2 cartones de toallitas húmedas y 10 cartones de pañales.
Entre los apoyos otorgados, al inicio de este año se invirtieron 205 mil pesos en la construcción de 2 baños para este espacio, la directora del Adulto Mayor, Lizbeth Castro Sánchez detalló que al albergue “Buen Samaritano” se les ha entregado apoyos permanentes durante 4 años, recibiendo despensa especial mensual, además de otorgarles colchonetas, cobijas, sabanas, almohadas, ropa, láminas y sillas de ruedas.
Durante la contingencia por COVID-19 Sistema DIF buscó garantizar la salud de los adultos que residen en este albergue por lo que les dotó de artículos de limpieza, gel alcoholado, cubrebocas y guantes.