Earl Tupper, de Berlin, New Hampshire, descubrió un método para purificar los desechos de un proceso para refinar petróleo y convertirlo en un material durable, flexible, inodoro, no tóxico y ligero. Primero se dedicó a fabricar partes plásticas para las máscaras de gas que fueron utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial y luego una línea de recipientes plásticos para conservar y servir alimentos en la época posguerra. El producto pionero, el famoso Tazón Maravilla, fue lanzado en 1946, llamando inmediatamente la atención por su novedoso sello hermético.
Tupper introdujo su nueva línea en 1946 a través de ferreterías y tiendas departamentales pero los consumidores no se acostumbraban al sello hermético. Las ventas se mantuvieron bajas hasta finales de los cuarenta, cuando Stanley Home Products descubrió estos recipientes. Una de las primeras vendedoras fue Brownie Wise, una madre soltera con facilidad para relacionarse con la gente y mucho talento para los negocios. Wise fue tan exitosa vendiendo los tuppers que el Sr. Tupper la invitó a integrarse a su compañía en 1951.
La expansión global de Tupperware comenzó en 1960 en Canadá y Europa Occidental. Desde 1990, Tupperware se extendió hacia Europa del Este. Y hoy, más del 85% de las ventas totales de Tupperware se realizan fuera de Estados Unidos.