La mañana de este jueves, se le dio lectura al documento que envió Enrique Inzunza Cázarez al Congreso del Estado, para dejar el cargo como magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.
En sesión de la Diputación Permanente se le dio lectura al documento en el que se especifica que el magistrado cumple con una antigüedad de más de 24 años desempeñando cargos dentro del gobierno estatal.
También se especifica que Inzunza Cázarez cumple con 12 años nueve meses y 10 días de ejercicio en el cargo de magistrado y 5 años de ejercicio activo como magistrado.
Derivado de lo anterior, los magistrados integrantes del Supremo Tribunal, aprobaron, por unanimidad, la solicitud de retiro voluntario de Inzunza Cázarez.
Con esto, ahora dependerá del Congreso del estado avalar dicha petición, por lo que una vez leído el documento se turnÓ a la comisión de puntos constitucionales y gobernación para elaborar la resolución.
Será en una sesión extraordinaria del Congreso del estado donde los 40 diputados voten a favor o en contra de la petición que hace el magistrado, quien busca convertirse en el nuevo secretario general de gobierno en la administración de Rubén Rocha Moya.