En seguimiento a la estrategia para priorizar la salud de la población y reducir los riesgos de contagios de COVID-19, el Gobierno de Culiacán dio inicio a la entrega de Certificados de Confianza a comercios interesados en sumarse, siendo un total de 10, entre ellos: bares, antros y casinos.
El titular de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, informó que además está próxima a realizarse la visita a 15 comercios más que están interesados en participar y en los cuales se verificará que cumplan con los requisitos para obtener dicho Certificado.
“Se tuvo además un acercamiento con los líderes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán y del Mercado Garmendia, así como con los tianguistas de la ciudad para trabajar en conjunto y verificar todos los locales comerciales del centro y de los tianguis”, explicó.
Cabe recordar que el objetivo principal es generar confianza entre la población, quien al llegar a un establecimiento encontrará colocado de forma visible el Certificado de Confianza, el cual es un documento expedido por el Gobierno de Culiacán que avala que el personal de dicho lugar cuenta con su vacunación contra el COVID-19 y a su vez, recomendarán a sus visitantes que presenten su certificado al acudir.
El funcionario municipal precisó que los establecimientos que deseen programar una visita o tengan dudas, pueden comunicarse a las oficinas de la Coordinación de Inspección y Vigilancia al 7 58 01 01 Ext. 1293 y 1422, o bien acudir al módulo ubicado en el Palacio Municipal.