Los trabajos de desazolve y limpieza de arroyos, se mantienen en los diferentes sectores de la ciudad, esto en seguimiento a lo dispuesto por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Estas obras de mantenimiento y prevención se trasladaron a la colonia Miguel de la Madrid, espacio en el que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó acciones de ampliación del arroyo del sector.
Con el retiro de tierra de este afluente natural, la Comuna evita el riesgo de inundaciones para las viviendas aledañas, ya que en esta zona se han reducido considerablemente los márgenes del arroyo al invadir la salida del caudal.
En el lugar se trabaja con maquinaria pesada integrada por una motoniveladora, retroexcavadora y camiones de volteo, esto con el objetivo de despejar la zona y que el agua de las lluvias no ingrese a los hogares.
Los trabajos continuarán en el sector para ampliar el desazolve del arroyo y generar mayor seguridad a todos los habitantes de la colonia, sobre todo en esta temporada de lluvias.