El nuevo proyecto del Metrobús en Culiacán iniciará en septiembre y se estima que empiece a operar en 2022. Este medio de transporte vendrá a revolucionar la movilidad en la capital sinaloense y su finalidad es el ordenamiento de las vialidades, mejorar el flujo vehicular y de transporte urbano. Será también uno de los transportes más costosos que tendrá el estado.
La línea del Metrobús tendrá un costo de 3 mil millones de pesos, de los cuales la mitad, es decir mil 500 millones de pesos, serán financiados por el gobierno de México a través del Banco Nacional de Obras. En la primera etapa de instalación se usarán 232 millones de pesos. El precio final para el usuario sería de 15 pesos, 3.50 pesos más caro que el transporte público actual.
Se abrirán nuevas vialidades para poder implementar bien las líneas de este nuevo servicio de transporte. Por ejemplo, se conectará el poniente con el norte de la ciudad, la cual será una extensión del Blvd. Enrique Sánchez Alonso y será paralela a la orilla del río Humaya.