31 personas, una grúa, andamios, y 5.000 toneladas de arena fue lo que se necesitó para construir el castillo de arena más alto de la historia. Mide 21 metros, ha sido levantado en la localidad de Blokhus, en Dinamarca, y es obra del artista holandés Wilfred Stijger, que necesitó la ayuda de otros 30 expertos en este tipo de construcciones para poder realizar esta pirámide.
A lo largo de las paredes de la pirámide se pueden ver jeringuillas de las vacunas y gente con mascarilla, así como actividades que nos ha impedido practicar el virus del Covid-19. En la cúspide de la pirámide (que al mismo tiempo es su corona) se aprecia la representación de un virus.
Entre las 5000 toneladas de arena, hay un 10% de arcilla, e incluso una capa de pegamento. No es una trampa ni eso hace que el castillo se moldee mejor, la razón de añadir esos materiales es para que la pirámide dure más tiempo y resista lluvias y vientos. Según los expertos, debería mantenerse en pie hasta febrero o marzo de 2022, salvo que haya una emergencia climática.

