El Gobierno de Culiacán a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, llevó a cabo el retiro de un vendedor de bases de cama, por el bulevar José Limón.
Dicha acción se realizó debido a que este negocio representaba un riesgo importante en el área, ya que estaba ubicado en las inmediaciones del Desarrollo Urbano 3 Ríos, sobre la carretera internacional y entrada norte de la ciudad, el cual, es un sector sumamente transitado diariamente, tanto por vehículos normales como por tráfico pesado.
Ello además de que no se contaba con el permiso correspondiente por parte de la Comuna para poder realizar la venta de artículos en esta zona.
El titular del área, Luis Alfonso Meza Espinoza, indicó que previamente se hicieron los avisos y notificaciones correspondientes, sin embargo, tras agotarse este recurso se procedió al desalojo pero todo ello con cordialidad y tranquilidad.
“Al llegar y revisar las instalaciones nos sorprendimos que también tenían tomas clandestinas robando energía eléctrica con cargo al municipio el mismo negocio este”, precisó.
Asimismo, indicó que en la zona también se ubican dos negocios más de venta de comida que también tenían tomas clandestinas, por lo que se levantó acta correspondiente.
De igual forma, se observó en el lugar la colocación de una especie de fosa séptica improvisada por parte de los mismos “locatarios”, de la cual, se dio aviso al área correspondiente para que en breve sea debidamente cubierta.
En el caso del vendedor de bases de cama aclaró que su mercancía fue debidamente resguardada en tanto se le reubica en un lugar donde pueda llevar a cabo su venta y de igual modo se hará una vez que se retiren los negocios restantes.
Resaltó que estas acciones respondieron también al llamado ciudadano y de algunos medios de comunicación, quienes habían manifestado ya su preocupación por la presencia de dichos establecimientos sobre la vía pública que representan riesgo para ellos mismos y para la ciudadanía en general.