La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, visitó la comunidad de La Tasajera para entregar herramienta y vestimenta especializada a los brigadistas forestales que tienen su campamento asentado en esa zona serrana del municipio.
La titular de la SEDESU señaló que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel prioriza la prevención y atención oportuna de siniestros por fuego, para lo cual se han destinado más de 18 millones de pesos desde el 2017 a la fecha.
“Ustedes como combatientes son los héroes de nuestros bosques, tienen todo nuestro apoyo y reconocimiento por la labor que desempeñan”.
Acompañada del subsecretario de Medio Ambiente, Tesemi Avendaño, destacó que este 2021 las tareas preventivas se adelantaron por parte de los brigadistas con la apertura de brechas cortafuegos para proteger la amplia variedad de especies forestales, incluso endémicas que tiene Sinaloa.
Detalló que en la temporada de incendios 2021 se registraron 23 siniestros en siete municipios, con una afectación de más de 2 mil 784 hectáreas; mientras que en 2020 ocurrieron 23 incendios en seis municipios mil 543 hectáreas siniestradas.