Las mascotas se han convertido en los reyes del hogar. Perros y gatos son los consentidos de los mexicanos y su tenencia responsable en cuanto a alimentación impulsa a esta industria.
Durante el año pasado, la producción de alimento para estas mascotas representó 3.4% del total de producción de alimentos balanceados para animales en México. Con 1.2 millones de toneladas, el valor comercial de la producción de alimento para perros y gatos en el país fue de 40,000 millones de pesos (mdp) aproximadamente, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab).
En México, 84% de los hogares tienen al menos un perro como mascota; 37% tiene gatos, 14% aves y 8% peces. Otras especies que los mexicanos tienen como mascotas son los hamsters, con 2% y 8% tiene reptiles y otros animales, de acuerdo con Statista.
Además de la presencia de las mascotas, la pandemia impulsó las adopciones porque la gente tuvo más tiempo para atender a los animales, dijo Bernal. Además, destacó que la tenencia responsable de mascotas —que incluye la alimentación adecuada— se refleja en el aumento del consumo de alimento para perros y gatos.
Con información de businessinsider.mx