Este martes se le dio primera lectura a la iniciativa que pretende convertir la sindicatura de Villa Unión en el municipio número 21 de Sinaloa.
Tras aprobarse, recientemente, por la presente legislatura la creación de los municipios de Eldorado (centro) y Juan José Ríos (norte), los número 19 y 20, respectivamente, ahora en la región sur del estado se busca lo mismo.
El Comité Pro Municipalización de Villa Unión, misma que actualmente pertenece a Mazatlán como una sindicatura, presentó la iniciativa en la que se explica el por qué se le debe municpalizar.
Entre otras cosas, destacan que, los recursos derivado de impuestos que capta Mazatlán en Villa Unión, no se quedan en la sindicatura. La diputada Francisca Abelló Jordá, secretaria de la mesa directiva, fue la encargada de dar lectura a la iniciativa.
“La gran mayoría de los ingresos propios que se generan en Villa Unión se utilizan en Mazatlán, es decir, no lo regresan en obras y servicios públicos indispensables para la población bloquear”.
Asimismo, afirman que la Municipalización es una vía de desarrollo para esa región de la entidad, sin afectar los ingresos ni del municipio ni del estado.