Diputados locales de distintos grupos parlamentarios, se manifestaron en contra del regreso a clases presenciales en Sinaloa.
Legisladores del PRI, Morena y PAN, así como un independientemente, subieron a tribuna para dar sus argumentos del por qué no se debe volver a las aulas.
Apolinar García Carrera, diputado independiente, dijo que Sinaloa se encuentra en el semáforo rojo y lo que se debe hacer, es atender la emergencia, de lo contrario, las cosas se podrían salir de control.
Dijo que aún y con grupos reducidos, sería peligroso volver a las aulas, sin embargo, propuso que, de regresar, sea únicamente en universidades y con clases mixtas, entre presenciales y virtuales.
La diputada Roxana Rubio, del PAN, dijo que no se debe acelerar el regreso a clases presenciales, pues todavía no se está en condiciones, debido al incremento de contagios.
Elva Margarita Inzunza, del PRI, comentó que, lo que tampoco está en condiciones, son las escuelas que tienen un año y medio sin uso, y al estar abandonadas requieren de rehabilitación.
Flor Emilia Guerra Mena, de Morena, aclaró que el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, va en el sentido de volver a las aulas pero en Estados ubicados en color verde dentro del semáforo Covid, mientras que Sinaloa se ha pintado de rojo desde el pasado lunes.