Arath de la Torre fue blanco de críticas por el comentario de menosprecio hacia los Voladores de Papantla que pronunció en un comercial y fue destituido del programa que conducía, en su lugar entró Gabriel Soto. En el anuncio que ofrece un préstamo monetario, Arath de la Torre comenta que el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla le causan “cero interés”. Palabras que fueron reprobadas por los cibernautas y por ello lo tacharon de racista y expresarse con desprecio hacia los voladores.
Ninguno de los compañeros del actor dio explicaciones sobre esto. De la Torre ha subido fotos vacacionando en Cancún para justificar su ausencia en el programa. Además, la Secretaría de Cultura comunicó que el mensaje “ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia”.
“Reconozco esta situación y deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que como mexicano siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura”.
Arath de la Torre