Las labores de sanitización por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, llegaron esta mañana a la sindicatura de Imala, donde algunos pobladores y sobretodo los propietarios de restaurantes solicitaron este apoyo para reforzar sus medidas sanitarias.
Dichas labores consistieron en la aplicación de solución sanitizante en el sitio turístico, donde el personal de Protección Civil se apoyó con bombas aspersoras para ello.
Autoridades informaron que por ahora el pueblo se encuentra tranquilo, no presenta un aumento extremo en casos de Covid-19 y los restaurantes se encuentran atendiendo a cabalidad todos los protocolos sanitarios acordados.
Si bien es cierto que por ahora no es tan recomendable salir de casa si no es necesario, es preciso recordar que la economía de estas comunidades está basada principalmente en la afluencia de turistas, quienes a través de su derrama económica mejoran las condiciones de vida de los habitantes, es por ello que el municipio continúa apoyando con lo necesario para inhibir el riesgo de contagios, pues la pandemia persiste.