Muchos de los jóvenes que en Sinaloa actualmente se encuentran reportados como desaparecidos, terminan sumándose a las filas de la delincuencia organizada debido a que son reclutados, señaló la activista Yesenia Rojo Carrizosa.
Comentó que de las fichas de búsqueda que se tienen activas en Sinaloa, específicamente de hombres, en su mayoría son reclutados, a la fuerza, por parte de la delincuencia.
La luchadora social indicó que en el 99% de los casos ocurre de esa manera y apenas el 1% es por problemas familiares. Asimismo dijo que en el caso de las mujeres alrededor del 80% también son reclutadas por el narco, mientras que un 20% se debe a problemas dentro del hogar.
“Debe haber una alerta. Están reclutando, es obvio que la delincuencia está reclutando y tienen que ser jovencitos, hay un problema incluso de jovencitas, hay muchas jovencitas desaparecidas”.
Rojo carrizosa dijo que en el caso de las mujeres A diferencia de los hombres estás al parecer están siendo víctimas de otro delito cómo es la trata de personas.