En medio de la oficialmente reconocida como tercera ola de contagios en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso a clases presenciales en el próximo ciclo escolar, hoy el gobernador Quirino Ordaz dijo que se pidió medio millón de vacunas para Sinaloa con el objetivo de que en el transcurso del mes de agosto quede toda la población protegida.
“Por eso le pedí al presidente un apoyo de medio millón de vacunas, precisamente para que en el mes de agosto Sinaloa ya esté, la población, protegida y sobre todo con mayores defensas. Con el Covid vamos a vivir, esto ya llegó para quedarse como la Influenza, como todos los virus que conocemos. Hay que seguirse cuidando, pero ponte y ve las finales ahora del domingo pasado la Eurocopa y de Wimbledon, ya la gente no usaba cubrebocas porque están vacunados. Qué hay que hacer, vacunar a la gente, pero entretanto que no se relajen y hay que cuidarse, protegerse porque van a seguir saliendo cepas y derivaciones del virus”.
Ordaz Coppel dijo que los maestros no deben preocuparse por la calidad de la vacuna Cansino ya que la misma COFEPRIS la ha validado.