El H. Ayuntamiento de Guasave, encabezado por la alcaldesa María Aurelia Leal López, a partir de hoy aplicará medidas preventivas, que buscan salvaguardar la salud de la población, sin afectar la economía.
Se planea la colocación de lonas con mensajes preventivos en la ciudad, sindicaturas, playas y lugares de alta afluencia de personas. Así como el reordenamiento en el Mercado Municipal, despejando el Callejón Luciano Leyva y alrededor de este centro de venta. Además de mayor regulación a vendedores de vía pública para evitar aglomeraciones, y vigilar protocolos de salud a vendedores ambulantes y familias en El Malecón del Río Sinaloa.
- Aforo al 50%:
Restaurantes: con acceso prohibido de menores de 12 años y adultos mayores de 65 años. Deberán promover servicio de ordene y recoja y a domicilio.
Playas: deben cumplir la sana distancia; no acampar; no eventos masivos; grupos de no más de 10 personas; conservar la playa limpia; el estacionamiento permitido será el bulevar Tiburón; sin acceso de botellas de vidrio; no vendedores ambulantes en playa; llevar conductor designado; restaurantes al 50 por ciento de capacidad; sigue prohibido el acceso de vehículos a playa y el horario de cierre será a las 18:00 horas.
- Aforo de 40%:
Supermercados y otros giros comerciales (con entrada prohibida a menores de 12), ligas, espacios deportivos, gimnasios, bares, antros y fiestas en general (con separación de mesas, con dos personas por mesa y hasta seis personas en tres mesas).
El operativo de Salud Municipal se refuerza, y el llamado del Gobierno es acatar los protocolos como uso de cubrebocas, sanas distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial.