Durante el operativo realizado por la coordinación establecida entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán, participó la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).
Fueron visitados establecimientos ubicados en el Desarrollo Urbano Tres Ríos por el paseo Negrumo, los bares contiguos a la Catedral y Paseo del Ángel, los bares del Boulevard José Diego Valadez, los bares de la Isla Musalá y los centros de asignación o “table dance” ubicados por el Boulevard Gabriel Leyva Solano.
“Durante el operativo nos salimos del recorrido para atender la denuncia de una fiesta que se celebraba en el sector de Infonavit Barrancos. Se trataba de una fiesta en la colonia Pemex con temática de cholos, misma que fue suspendida”, comentó.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que durante la verificación sanitaria nocturna se encontró que la mayoría de los establecimientos operaban con tranquilidad, a media capacidad, con sana distancia y en cumplimiento de los protocolos sanitarios. Posteriormente el operativo revisó el cierre de los bares a la una de la mañana.
Sin embargo, la dirección de inspección y normatividad de gobierno del estado, en coordinación con Coepriss, suspendió y cerró de inmediato 3 cantinas por no seguir adecuadamente los protocolos para prevenir el COVID-19. “Las cantinas suspendidas fueron El trovador, El gallito y el Bonanza”, informó.