Como si no existiera la pandemia algunos comercios se han relajado al punto que en su interior la gente no usa cubrebocas, otros ya se han olvidado del gel antibacterial y de los termómetros.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspende empresas que no cumplen con las medidas sanitarias para prevenir la transmisión del virus que provoca el COVID-19 o que operan sin contar con protocolo sanitario ni bitácoras de sanitización o supervisión de las acciones de bioseguridad.
Según el reporte, Francisca Graciela Ramírez Bobadilla atendió a los verificadores quienes aplicaron la Cédula COVID para micro y pequeña empresa y de entorno laboral.
“El personal de Coepriss encontró que el establecimiento (escuela de natación ubicada en la colonia Miguel Hidalgo) tampoco tiene bitácoras de sanitización y de registro de temperatura de personal, es decir, no se checa la temperatura y se observaron personas sin cubrebocas en el interior”, reveló.
Apuntó que empleados del establecimiento manifestaron que hay personal infectado por COVID-19, una persona en aislamiento y tres más ya superaron el contagio, y solo una persona presentó prueba negativa a COVID-19, las otros dos no la tienen pero se encuentran laborando.
Por todo lo anteriormente expuesto se procedió a la suspensión temporal de actividades instalando los sellos de suspensión 1258 7 1334 en el acceso principal al establecimiento y en el acceso a la alberca.
se suspendió también recientemente un taller mecánico que se ubica en la calle Rodolfo G. Robles 164 Sur en la colonia Jorge Almada de esta ciudad, por no tener protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.
Puntualizó que todos los establecimientos se están verificando para proteger a la población contra riesgos sanitarios y en lo que se refiere a los restaurantes o comercios con venta de alimentos se vigila la instalación de filtros sanitarios con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, el aforo de personas, el distanciamiento entre mesas, la aplicación de filtros en los accesos, el uso de equipo de protección personal, la delimitación de barreras físicas, utilización de señalética para respetar la sana distancia y la desinfección permanente de las mesas y espacios, entre otras.