Esta semana personal de la Dirección de la Unidad de Vialidad y Tránsito dio continuidad al Operativo Cubrebocas en paraderos ubicados en sindicaturas.
Con el apoyo de trabajadores de la Dirección de Salud Municipal, así como educadoras viales y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se procedió a la jornada de supervisión en comunidades de la zona rural con la finalidad de constatar que la ciudadanía porte su mascarilla debidamente.
Tanto chóferes del transporte urbano y usuarios de este servicio, e incluso transeúntes que recorren por calles, plazas y comercios de las sindicaturas, son conminados a usar el cubrebocas durante su desplazamiento en la vía pública.
Ante el rebrote de casos de contagios en la capital y el regreso al color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, se ha optado por reforzar este operativo, exhortando con énfasis a los culiacanenses a portar su cubrebocas para no exponer su salud ni la de terceros, y en aquellos casos de desobediencia civil se actuaría en consecuencia conforme a lo establecido en la Ley para sancionar estas conductas.