El Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), se encuentra abierto nuevamente desde el 14 de junio; el alcalde Jesús Estrada Ferreiro lo visitó y aprovechó junto al director Bruno Bernal Tarazón, para invitar a la ciudadanía a que acuda, siempre siguiendo los protocolos sanitarios para cuidar la salud.
“Es un mínimo de personas, 25 nada más por grupo, no más, con cubrebocas, con sana distancia, no va a haber ningún riesgo para las personas porque va a haber toma de temperatura, se van a lavar las manos, no van a tocar cosas que puedan contagiarlos, etc.”, expresó.
El presidente municipal resaltó la importancia de contar con un museo de alta calidad como el MIA que permite a niños, jóvenes, adultos y personas de todas las edades, conocer los riesgos de conductas nocivas para la salud como lo son las adicciones, cómo evitarlas y cómo ayudar a quienes las padecen.
Por su parte, el director del Museo, Bruno Bernal, comentó que el personal cuida puntualmente que todos los visitantes cumplan desde la entrada y durante toda su estadía con las medidas sanitarias, pues se les aplica gel antibacterial y no se permite la entrada sin cubrebocas, además que se procura en todo momento que conserven la sana distancia, por ello los grupos para visitar los módulos son solo de 25 personas.
Asimismo, se sanitiza constantemente cada uno de los módulos y el equipo interactivo.
El MIA en esta reapertura, opera en 4 diferentes bloques de acceso de lunes a viernes, operando el primero en un horario de ingreso a las 10:00 horas, el segundo a partir de las 12:00 horas, un tercero a las 14:00 horas, y el último a las 16:00 horas.
Para obtener más información es necesario comunicarse al número telefónico 6672 57 99 62 donde además las personas podrán agendar su visita al Museo Interactivo sobre las Adicciones