Por medio de un comunicado el Consejo Sinaloense de Empresarios que preside Luis Osuna Vidaurri envía una felicitación al Gobernador electo Rubén Rocha Moya, también lamentaron la presencia de grupos armados en la jornada electoral y llamaron a dejar atrás la confrontación.
Dr. Rubén Rocha Moya.
A las autoridades Estatales, Electorales, Militares, Marina y Guardia Nacional.
A los Sinaloenses.
Concluimos este domingo una jornada más en la historia electoral de Sinaloa con resultados inobjetables y definitivos para la vida democrática y la gobernabilidad del Estado de Sinaloa.
La participación ciudadana fue del 49%, ejemplar para una elección intermedia que incluyó Presidencias Municipales, Diputaciones y la candidatura a Gobernador del Estado.
Lamentamos con preocupación eventos suscitados y denunciados por la sociedad, como presencia de algunos grupos armados en comunidades y casillas, así como las de privaciones de la libertad durante el proceso electoral. Hechos antisociales que debiesen estar erradicados de los ejercicios democráticos en nuestro país. Sigamos luchando por defender nuestras libertades y nuestro estado de derecho en un ambiente de paz y legalidad.
A pesar de estos hechos, las autoridades electorales, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las autoridades civiles, pero sobre todo la sociedad sinaloense, permitieron que pudiera expresarse el sentir y la voluntad de todos por la vía del voto libre. Reconocemos a todos su responsabilidad y nuestra gratitud por haber logrado culminar con éxito el proceso.
No hay duda ya, que el candidato a gobernador virtualmente electo con el 56.6% de las preferencias, el Dr. Rubén Rocha Moya, será el gobernador de todos los sinaloenses por los próximos 6 años.
Felicidades por su victoria.
Expresamos también nuestro reconocimiento a todos los participantes de este proceso por habernos permitido contrastar y decidir. Sigamos todos participando.
Ahora es momento de dejar atrás las confrontaciones propias de las contiendas, para dirigir nuestros esfuerzos conjuntos hacia el Sinaloa de las más sentidas necesidades. El Sinaloa de la gente que menos tiene, para atender en equipo y con apremio los inadmisibles rezagos aun existentes. Construyamos en equipo un mejor estado.
Sinaloa nos exige la unidad para la prosperidad. En esa búsqueda estamos del mismo lado.
Los empresarios de Sinaloa estamos a favor de construir y aportar en la ruta de la unidad, la convivencia, el respeto y el estado de derecho en busca del progreso que anhelamos todos los sinaloenses.
Para todo ello habrá de contar con nosotros.
Atentamente Lic. Luis Osuna Vidaurri, Presidente Consejo Sinaloense de Empresarios.