El próximo martes 15 de junio, sin excusas ni argumentos debe quedar aprobado el matrimonio igualitario en Sinaloa, de no hacerlo, entonces se caerá en omisión y las consecuencias podrían ser de orden administrativo y penal.
¿Por qué el martes?
El Juzgado Tercero de Distrito con sede en Sinaloa concedió un amparo colectivo a favor de miembros de la comunidad LGBT en el estado, el cual fue promovido por el activista Tiago Ventura en el que se establece que el Congreso del Estado deberá aprobar los matrimonios igualitarios .
El pasado 18 de junio de 2019, el Congreso del Estado, voto en contra la iniciativa de reforma a los artículos 40 y 165 del Código Familiar para el Estado de Sinaloa, la cual establecía el derecho de personas del mismo sexo a contraer matrimonio.
El juzgado tercero concedió el amparo indirecto con base en un interés legítimo en defensa de un derecho colectivo, pues la autoridad, con el fallo del Congreso del Estado, vulnera los derechos humanos.
Por lo cual se ha enviado un comunicado al Congreso local el pasado 10 de junio de este año, en el se estableció como plazo la siguiente sesión del Pleno para llevar a cabo la votación con sentido a favor.
De no hacerlo, entonces se caerá en omisión y las consecuencias podrían ser de orden administrativo y penal.