No necesitas correr un maratón, Perder peso no es tan difícil si sabes cómo. Evidentemente, si te marcas metas muy altas no será suficiente y no quedarás satisfecho.
Lo mejor siempre será que acudas a un especialista en dietas y ejercicio, Pero si lo que quieres es mantenerte sano y conseguir una forma tonificada y estilizada con la mirada puesta en la operación bikini, con que andes un número determinado de pasos al día ya habrás cumplido.
En realidad, con que el número esté entre los 4.000 y 5.000 pasos ya es suficiente. Aunque parezcan muchos no te llevarán demasiado tiempo: apenas media hora.
Este consejo sale de Eric Bowling, un prestigioso entrenador norteamericano que está especializado en la pérdida de peso a través del ejercicio físico y, sobre todo, de los llamados NEAT, entre los que se incluye la actividad de caminar.
Aunque no lo creas, andar puede transformar tu salud física y mental, prevenir enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer y reducir la probabilidad de sufrir ansiedad o depresión. Los entrenamientos de fuerza, los de resistencia o los denominados HIIT (a intervalos) pueden parecer demasiado sofocantes como para empezar con ellos. Pero para esas personas que llevan tanto tiempo sin ejercitarse y les da un poco de respeto o pereza volver a realizarlo, tranquilos: siempre es mejor entrenar solo un poco que nada. Salir a caminar por la ciudad en la que vives, por uno de sus parques o bien en la periferia que colinda con el campo, es más que suficiente para emprender la transición hacia una vida sana.