Para el adecuado funcionamiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en semáforo epidemiológico amarillo, los alumnos, maestros y padres de familia que participen de manera voluntaria, gradual, escalonada y responsable deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir el contagio del virus SARS-Cov-2, causante del COVID-19 advirtió la Coepriss.
El comisionado estatal para la Prote cción de Riesgos Sanitarios en Sinaloa Jorge Alan Urbina Vidales informó que al encontrarse Sinaloa en color amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, se implementan los Centros Comunitarios de Aprendizaje respetando los lineamientos sanitarios específicos determinados en el acuerdo respectivo.
Sostuvo que todas las escuelas conocen los protocolos sanitarios aprobados por la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, mismos que han sido difundidos y se ha realizado capacitación para el personal.
Puntualizó que la asistencia de los alumnos es intercalada para evitar cadenas de contagio y el uso del cubrebocas o pañuelos son obligatorios durante toda la estancia.