El Pujol, considerado el mejor restaurante de México y uno de los más prestigiosos a nivel mundial, se encuentra envuelto en la polémica.
Luego que una chef profesional contó en redes sociales su experiencia trabajando en el restaurante Pujol y denunció explotación laboral, comenzaron a salir más testimonios contra Enrique Olvera, uno de los chefs más reconocidos en México y dueño del lugar, donde extrabajadores lo acusan de acoso y golpes.
Trabajadores, exempleados y cocineros que intentaron ingresar como practicantes al restaurante Pujol, Ciudad de México, han alzado la voz para denunciar malas prácticas de las que fueron víctimas en este lugar.
La polémica se desató cuando Ximena Abrín, una chef de profesión, relató cómo fue su experiencia al trabajar en el Pujol.
En su testimonio, denunció que su jornada laboral se extendió 16 horas y a pesar de que ella terminó de trabajar a las 10 de la noche, tuvo que esperar hasta altas horas de la madrugada para poder salir del restaurante.
Un supuesto expracticante de Pujol informó que los practicantes tienen un horario de 6:00 AM a 8:00 PM o hasta que terminan, durante este tiempo no pueden descansar ni para ir a comer, además de señaló que compran sus vegetales en el Superama.
Otro ex empleado señaló que fue humillado “de todas las formas posibles” en el restaurante, incluso aseguró que los trabajadores están amenazados para hablar bien del lugar.
Con información de Reporte Índigo