El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizará una rifa el próximo 15 de septiembre. En ella estarán contemplados lujosos terrenos, un palco del Estadio Azteca y residencias de ex líderes del crimen organizado que fueron incautadas por las autoridades.
Se trata de las casas de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, dos capos que han destacado por su carrera delictiva y cuyos desarrollos se encuentran a la venta desde hace tiempo.
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) facilitó la lista de la subasta a El Universal, quien dio a conocer que entre los lujosos inmuebles que serán subastados se encuentra uno que perteneció a Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El señor de los cielos”, ex líder del Cártel de Juárez.
Este lugar cuenta con 3,000 metros cuadrados y desde hace más de 20 años cuenta con nueve habitaciones, alberca techada, jacuzzis, saunas, su propio salón de fiestas y una cava.
El inmueble ya había sido subastado en 2020 por 49 millones 741,000 pesos, pero la compra no se concretó. Sin embargo, para esta rifa tendría un precio de 77 millones 260,000 pesos mexicanos.
De igual forma, el gobierno mexicano subastará la casa de otro gran narcotraficante mexicano: Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos.
El domicilio se encuentra en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa. Tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y jardín frontal con un valor de tres millones 830,000 pesos.
El magno sorteo de la Lotería Nacional contemplará también un palco del Estadio Azteca que ha sido propiedad de la Federación desde 1984. Este se encuentra valuado en 20 millones de pesos y tiene vigencia hasta el 2065.
El palco es ofertado dentro de la rifa por tener una “excelente ubicación” con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro estacionamientos.