El candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que van a honrar a Badiraguato poniéndolo en el mapa de la dignidad, “esa va a ser nuestra función y vamos a elevar las condiciones de vida de los badiraguantenses”.
En Badiraguato , ante cientos de asistentes al cierre de su campaña, Rocha Moya afirmó que no hay posibilidades de que lo alcancen porque ya se quedaron muy atrás en la carrera.
El candidato a la gubernatura de Sinaloa reiteró su compromiso de iniciar un programa de construcción de carreteras y de buscar soluciones al desabasto de agua potable en la cabecera municipal y comunidades de esta zona.
Asimismo, destacó que para fortalecer el turismo principalmente en Surutato, se tienen que habilitar vías de acceso fáciles para los visitantes, ante ello se comprometió a construir la carretera San Benito-El Aguaje, ya que los fines de semana esta zona es muy visitada por la gente de Los Mochis, además anunció que se iniciará una planeación para construir el malecón de Badiraguato.