Detroit, en el estado de Michigan, ha ido perdiendo gran parte de su potencial económico en los últimos años y llegó a estar prácticamente en la ruina. Por ello, el gobierno implementó un programa en el que da 2500 dólares a cada persona que se mude y trabaje allí.
Alaska es una de las zonas más frías de la tierra, y es debido a este clima extremo que cada vez son más las personas que han decidido abandonar el estado. Por ello el gobierno ofrece ayudas a todas las personas que se muden allí durante al menos un año para potenciar la actividad profesional en la zona.
Relativamente cerca de Alaska se encuentra la ciudad canadiense de Saskatchewan, donde cada vez hay un menor número de población activa en la localidad, debido a esto, las autoridades y el gobierno canadiense han puesto en marcha un programa de ayudas con el que pretenden atraer a jóvenes recién graduados que potencien la productividad en la zona. Les ofrece hasta 20000 dólares con la condición de que vivan allí durante al menos 7 años.
Las famosas cataratas del Niágara, haciendo frontera con Canadá, es uno de los lugares más visitados y bonitos del mundo. Ahora el gobierno quiere potenciar la productividad más allá del turismo, por lo que ofrece 7000 dólares a jóvenes graduados que vivan y trabajen en la zona durante al menos dos años.