Los factores externos que alteran el sistema inmune van desde la contaminación ambiental, consumo de alimentos ultraprocesados, hasta aspectos emocionales como el constante estrés, miedo y ansiedad.
¿Qué es una alimentación anti fisiológica? Es una dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo, crea en nuestro organismo un entorno de acidez. A su vez la acidez expulsa el oxígeno de las células, o sea que un entorno ácido, es donde vive la enfermedad.
El PH de la sangre es de 7.35 a 7.45, se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El riñón, hígado y pulmón son filtros y como tales trabajan 24 hrs al día desde que nacemos hasta que partimos.
El corazón de una persona en reposo mueve 5 litros de sangre por minuto. En una hora pasarán 300 litros, en un día pasarán 7,200 litros de sangre. Los filtros filtran los residuos metabólicos del sistema celular. Al trabajar constantemente las 24 hrs del día, se obstruyen como cualquier filtro, y por lo tanto dejarán de eliminar los residuos metabólicos como: Azúcar refinada, carnes rojas, sal refinada, harina refinada, margarinas, cafeína, alcohol, alimento que contengan colorantes, conservadores, aromatizantes, etc.
Y curiosamente a esos alimentos se le conocen como anti fisiológicos, porque van en contra de nuestro propio cuerpo. Una buena manera de ayudar a nuestro cuerpo, es consumiendo Vitamina C, la vitamina C es uno de los mayores estimulantes del sistema inmunológico.
Los alimentos ricos en vitamina C incluyen; guayaba, mandarinas, toronjas, naranjas, limón, fresas, pimientos, espinacas, col y brócoli. Asi, que optemos más por alimentos que ayuden a tener un cuerpo saludable y el mismo te lo agradecerá.
Contacto Nutrióloga Sonia Ochoa cédula profesional 8598444 Citas o dudas 6672 28 97 89 Consultorio.
Calle Rio Papaloapan #1064. Colonia Los Pinos, Culiacán Sinaloa