En varios sectores de la ciudad se han detectado daños intencionales al sistema de alumbrado público del municipio, al parecer con el objetivo de provocar apagones.
De acuerdo con las autoridades en Culiacán, en la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, existen reportes de robo de cableado, pero también se tiene registro de estos daños intencionales.
A pesar de que no se ha logrado detectar a los responsables, ya se han denunciado a personas que desentierran las mangueras y cortan los cables, sin sustraerlos, solo para dejar inhabilitadas las lámparas.
El personal del Ayuntamiento ha sido informado de personas que se dedican a recorrer la ciudad y bajar las pastillas de corriente, lo que también deja sin luz algunas vialidades y colonias de la ciudad.
Las lámparas recientemente instaladas por toda la ciudad, tienen una garantía de diez años, sin cargos extras al Ayuntamiento de Culiacán, por lo que solo es necesario reportar su desperfecto al 070, indicando el número registrado en cada poste.