El Hospital General de Culiacán realizó una emotiva ceremonia para entregar reconocimientos al cuerpo de enfermería en los diversos servicios por su entrega y dedicación en el cuidado de la salud de sus pacientes.
Previo a este acto la maestra Rosa Amelia Benítez Cazárez, enfermera del Hospital General de Culiacán, brindó una conferencia donde se dio testimonio sobre la salud mental y el significado de la noble labor de enfermería al cuidar y dar amor a los pacientes durante la pandemia del COVID-19.
Al iniciar la conferencia se ofreció un minuto de silencio por los usuarios, familiares y trabajadores del Hospital General de Culiacán que han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2 o por cualquier otro motivo durante esta emergencia de salud.
El minuto de silencio fue un periodo de silencio interior entre los asistentes donde un tumulto interno de emociones y profundo dolor se agolparon en sus corazones. Fue una emoción de homenaje a la eternidad en el auditorio de esta unidad médica emblemática en los Servicios de Salud de Sinaloa y una expresión sagrada de oración por las personas que perdieron la batalla en tan difíciles circunstancias.
“Para todos fue un reto enfrentar la pandemia” admitió la maestra Rosa Amelia Benítez Cázarez al impartir la conferencia “La salud mental de la enfermera y su familia ante la pandemia por COVID-19” en el marco del reconocimiento a esa importante labor con motivo del Día Internacional de la Enfermería.
Durante la conferencia algunas enfermeras compartieron su testimonio de cómo han vivido la pandemia en el ejercicio de su profesión y con sus familias, en sus hogares. Las heroínas de la salud hablaron sobre cómo ha sido vivir en la pandemia desde la primera línea de defensa contra el COVID-19.