La Secretaría de Salud de Sinaloa ha confirmado la existencia de dos casos sospechosos de la variante india del Covid19 en nuestro estado, el titular de la dependencia, Efrén Encinas ha dicho que ambos casos venían a bordo del barco petrolero que llegó el dos de mayo a Mazatlán.
Este barco con 23 tripulantes, venía de Lázaro Cárdenas, Michoacán, uno de los pasajeros presentó síntomas y se les aplicaron pruebas rápidas y de PCR, saliendo siete casos positivos.
“De ellos, algunos empezó a sentirse un poquito molesto y por seguridad y protocolo sanitario, ellos se internaron en un hospital privado de Mazatlán, todos los pacientes están estables“.
El titular de Salud en Sinaloa dijo que ya se estableció un cerco sanitario y se ha notificado a las autoridades de salud federales.
Variante india del Covid19:
Estudios preliminares muestran su mayor transmisibilidad, pero aún se necesita más información. De momento, la buena noticia es que no hay nada que sugiera que los diagnósticos, las terapéuticas y las vacunas no funcionen. La agencia de la ONU destaca que, pese a una estabilización del contagio en las últimas semanas, el número de casos y muertes por COVID-19 a nivel mundial siguen siendo inaceptablemente altas. (OMS)