El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por atender la gestión que le hizo para iniciar con la vacunación del personal docente en Sinaloa, que son alrededor de 87 mil maestros quienes serán vacunados en los siguientes tres días, con esto el estado estaría encaminado al regreso a clases presenciales.
El mandatario estatal le explicó al presidente de México, a través de un enlace con la conferencia de prensa matutina que ofrecía en esos momentos López Obrador, que el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los maestros se llevará a cabo en cuatro municipios del estado, Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado, a cargo de mil voluntarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que efectivamente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el último viaje a Sinaloa, le solicitó la vacunación para los maestros, con el propósito de que se regrese a clases presenciales.
“Quirino, escuchamos tu petición. Una vez que se vacune a las maestras, a los maestros, pasando el tiempo adecuado, correspondiente, lo que se recomienda, es que ya podrían en Sinaloa como lo estaba solicitando el gobernador Quirino, que se regrese a las clases presenciales, porque esto ayuda mucho”, concluyó el presidente.