De una vez por todas debe definirse la instalación de la planta de fertilizantes de GPO, o que se tome una determinación que acabe con la incertidumbre respecto a este proyecto, pidió el presidente del Consejo Juvenil Multidisciplinario, David Alberto Moreno López.
Dijo que los jóvenes serán los más beneficiados con la instalación de la planta de fertilizantes de GPO, ya que este proyecto ofrece, además de oportunidades de empleo a miles de personas en distintas categorías laborales, espacios para que profesionistas recién egresados o que estén por titularse puedan incorporarse al mercado de trabajo con ingresos superiores a la media regional.
Recientemente, algunos de los integrantes del Consejo Juvenil Multidisciplinario, realizaron un recorrido por las instalaciones de GPO para conocer el sitio donde se ubicará la planta de fertilizantes.
Allí, David Alberto Moreno destacó que el proyecto de GPO abre la posibilidad de crecimiento profesional y de desarrollo en un área por demás novedosa en Sinaloa, por tratarse del desarrollo de la industria petroquímica, que actualmente no existe en el Pacífico Mexicano.
Por esa razón, insistió en la necesidad de que de una vez por todas se determine la suerte que correrá este proyecto de inversión de 1250 millones de dólares, que pretende la generación de más de 2 mil 500 fuentes de trabajo y que, independientemente del nivel escolar de los interesados, serán capacitados para poder ser contratados.